viernes, 28 de octubre de 2016

¿Qué Estamos Haciendo Mal Cerebro?

- ¿Qué estamos haciendo mal Cerebro?
- Cállate y soríe Pinky... Cállate y sonríe.

En mi proceso de formación (qué hartos años acumula en el carné) siempre he valorado 'El Proceso' más que el resultado, y de esa manera he aminorado los efectos del Exitismo y el Pesimismo como vaivenes del entorno en que vivo (lo he intentado y le sigo poniendo empeño en aquello). También me ayuda a valorar y disfrutar (con alegrías y penas) lo que vivo.

La política y aquellos con los que trabajo... también son parte de mi vida. Por eso trato (reinsisto) en seguir disfrutando del proceso como objetivo más que la meta como destino... Pero anoche la sensación de que 'algo' malo estaba haciendo  vino no desde mis propias convicciones (así como para no andar mirándome al ombligo)... Vino de aquellas personas que nos apoyan y que, más que los procesos, buscan, anhelan y desean que los proyectos se vayan concretando y no desean ser parte de proyectos testimoniales (ejemplos demostrativos) como el nuestro. Ahí, en ese momento me sentí responsable político del fracaso en estas elecciones... Porque no todos los que nos apoyan son humanistas... Son personas que desean que los cambios se vayan dando (aunque las circunstancias sean difíciles) PERO QUE SE DEN.

Como parte de un equipo me siento responsable de aquello, porque nos caímos fuerte con todos aquellos que nos apoyan y con quienes asumimos el desafío de andar este amino juntos. Sin personas bellas a las que no les podemos seguir defraudando.

Algo estamos haciendo mal... Anoche empecé a revisar los datos de otras comunas y me doy cuenta que las 2 cartas alcaldicias más fuertes y por las que se hizo un aporte más allá de las buenas vibras se nos calleron pesado, que aquellos que se la jugaron tampoco lograron 'el resultado' y que las únicas cartas del pacto, que si pudieron, no eran nuestras.

Algo estamos haciendo mal y es válido preguntármelo tanto como seguir sonriendo... Como decía Víctor Heredia también tengo la carne roja y la sangre hirviendo... Pero me agota el testimonialismo y no deseo seguir respondiendo a quienes nos apoyan, porque la causa es hermosa, que 'lo intentamos'. Lo único que me dolerá es que hoy la discusión será cómo nos mantenemos legales y nada se dirá/hará para el por qué debemos estar vigentes.

No te preocupes de la imagen porque seguimos sonriendo... Preocúpate y ocúpate de lo mal que lo hicimos y de lo responsable que somos por no lograr el objetivo.

Luis Fraczinet
Humonista